jueves, 4 de septiembre de 2008

Cómo Cambiar el Tamaño de una Foto con Paint en Windows XP

Para cambiar el tamaño de una imagen con el programa Microsoft Paint de Windows XP debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el fichero de la imagen pinchando en el menú “Archivo | Abrir” y selecciona la ruta y el fichero que deseas modificar.

2. Pincha en el menú “Imagen | Expandir o contraer”. En el diálogo que aparece introduce en la opción “Expandir” el tanto por ciento del ancho y alto que deseas que tenga el nuevo fichero. Debes introducir un valor entre 1 y 500. Si sólo modificas el ancho o el alto, la imagen quedará deformada. Por ejemplo, para pasar una foto con unas dimensiones de 1024x768 a 800x600 introduce un valor de 78 en las dos casillas, lo que reduce la imagen al 78%.



3. Pincha en el menú “Archivo | Guardar como”. En el diálogo que aparece selecciona la ruta y el nombre del fichero. También puedes elegir el formato con el que lo vas a guardar.

También puedes ver como cambiar el tamaño con Microsoft Photo Editor.

Saludos

No hay comentarios:

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información Entendido