martes, 13 de enero de 2009

Santa Alejandra

He investigado para averiguar el día que se celebra el Santo de mi hija Alejandra, y la verdad es que es difícil de precisar. En principio encontramos el 14 de febrero Santa Alejandra de Egipto, que nos gustó mucho por lo fácil que es de recordar (el día de los enamorados y todo eso). Pero la verdad es que tiene una vida bastante triste. Poco más o menos se autoenterró en vida y murió con 30 años.

Pero luego nos hemos encontrado con otras fechas. La más popular parece ser el 20 de marzo, que según Wikipedia se corresponde con el santoral católico. Esta página también dice que existe otra Santa Alejandra el día 18 de mayo, pero es el único sitio donde he encontrado esto.

Por último también hay otra fecha que me dijo una amiga que tiene una hermana con este nombre: el 21 de abril. Concretamente es la fecha en la que murió la Santa a la que haces referencia en tu comentario, Santa Alejandra de Roma Emperatriz y Mártir, aunque también he encontrado informaciones de que esta Santa se celebra el día 23 de abril, junto con el Santo San Jorge, en cuyo martirio sucedieron los hechos que la llevaron a su santificación: siendo esposa del emperador romano Diocleciano, proclamó su cristianismo a los pies de San Jorge que estaba siendo martirizado. La condenaron y se la llevaron para ejecutarla, aunque murió en el camino antes de que llegase el momento.
Así que como existen bastantes fechas pare elegir, escogeremos una que no esté muy cerca de su cumpleaños.

Saludos

2 comentarios:

Jerónimo Vivas dijo...

Gracias por los comentarios, mi hija también se llama Alejandra ;).

Soliman Soliman dijo...

http://www.preguntasantoral.es/2015/09/santa-alejandra-de-nicomedia/

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información Entendido