lunes, 13 de enero de 2014

Plastic for Appliances Material

Hi everybody. Today I'm going to show you a simple material, plastic for home or computer appliances.

Hola a todos. Hoy voy a mostraros un material simple, plástico para aparatos domésticos o de informática.

This is my first approach: 

Ésta es mi primera aproximación:


The material is basic: a mix between Diffuse and Glossy shaders. I have used a Facing factor for mixing, because I think it works better with this kind of materials which are not very glossy. As you know Facing reflections only are shown when you see the surface in a grazing angles.

Also I have added a Voronoi Texture to get a rough effect on the surface. This is the node setup:

El material es básico: una mezcla entre shaders difuso y de brillo (Glossy). He usado un factor Facing para la mezcla, ya que creo que funciona mejor para este tipo de materiales no muy brillantes. Como ya sabéis las reflexiones de tipo Facing sólo se muestran cuando ves la superficie en ángulos casi paralelos a ésta.

También he añadido un textura de tipo Voronoi para dar un aspecto rugoso a la superficie. Esta es la configuración de nodos:


Also we can modify the material to show a spotty or grainy color.

También podemos modificar el material para mostrar un color moteado o granuloso:


Just plug the Voronoi Texture into a Color Ramp and then you can colorize the material with little spots.

Sólo tiene que conectar la textura Voronoi en una rampa de color y entonces usted puede colorear el material con pequeños puntos.


And finally we can change the Voronoi Texture node for a Noise Texture node, getting a similar result.

Y finalmente podemos cambiar el nodo de textura Voronoi por por un nodo de textura de Ruido (Noise), obteniendo un resultado similar.

 

Bye

Hasta la vista

2 comentarios:

Lucas Romero Di Benedetto dijo...

Este blog es sumamente genial. Hay mucho material sobre Materiales. Gran ayuda!! Deberías subir los .blend para terminar de comprender como funciona todo.
Gracias!

Eduardo Maldonado dijo...

Muchas gracias por tu comentario +Lucas Romero Di Benedetto . La mayoría de los materiales los puedes encontrar en mi perfil de Blendswap http://www.blendswap.com/user/elbrujodelatribu/blends .

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información Entendido