Está empezando a popularizarse el Spotify. ¿Y ésto que es? Pues para que os hagáis una idea es una mezcla entre youtube e itunes. Concretamente es un reproductor, con un look similar al itunes, que te permite crear listas de reproducción y buscar música en los servidores de Spotify. Luego las canciones se reproducen en el reproductor de spotify. Tú las escuchas, pero no puedes descargarlas (aunque seguramente habrán inventado algo por ahí).
Para que os hagáis una idea, utiliza la técnica del streaming, que es la misma que usa YouTube para mostrar sus videos.
Si tienes varios ordenadores, cuando abras el spotify se actualiza con los últimos cambios que hayas hecho en tus listas. Con lo cual puedes escuchar tu música en el trabajo, en casa o donde quieras.
Ahora mismo está en fase BETA, y existen dos tipos de licencias, una gratuíta, que te permite escuchar canciones a 160 Kbps y que cada cinco canciones pone un corte publicitario sonoro; la otra es de pago, por día o por mes, que no tiene publicidad y descarga las canciones a 320 Kbps. Además, como están en fase BETA, existen ciertos grupos o canciones muy populares que todavía no se pueden escuchar (Beatless, AC/DC, Metallica, ...) aunque la intención es que algún día esté allí toda la música. Si queréis más información podéis echar un vistazo a la FAQ.
La verdad me parece que esto puede ser el futuro inmediato, y cuando tengamos acceso a Internet más fácilmente a través de nuestros móviles o nuestros reproductores puede que acabe con las emisoras de radio de música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario