martes, 6 de marzo de 2012

Tutoriales de Blender

Hola a todos.

En esta sección voy a incluir los mejores tutoriales para Blender que encuentre por ahí.

Modelado
  • Poles and Loops: Interesante thread del foro donde un usuario explica como realizar operaciones de modelado, muy útiles sobre todo para modelos orgánicos.
  • Topology Guides: Consejos para modelados.
Generación y uso de mapas tipo normal, bump o specular
Iluminación

Cámara
  • Depth Of Field (DOF) in Blender: Tutorial sobre como usar DoF en Cycles, usando la configuración de la cámara, y a través de Compositing para Blender Internal. Ideal para conseguir renders fotorealistas.
  • Depth Of Field in Blender: Estudio del desenfoque de cámara, la profundiad de campo y técnicas para sacarle partido.
Cycles Render
Texturas
    Avanzado
    Animación
    • Animaciones 2D con Blender: Video escuela de monstruos. Muestra un timelapse de cómo hacer animación 2D con la infraestructura 3D de Blender.

    1 comentario:

    Juan Miguel León dijo...

    Soy nuevo en este mundo de Blender. No dispongo de conocimientos básicos y no logro encontrar tutoriales que "me lleven" desde cero hasta alcanzar un conocimiento aceptable para realizar mis propias producciones. Mi versiòn es la 2.69, tengo un equipo humilde 4 G de Ram, dos placas de 512 Nvidia Gforce y un procesador a 2.57 ghz core duo.
    ¿algo para recomendarme?

    Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información Entendido