Blender Cycles: Map Range Node for Materials

Hi. Today I'm going to show you how to make a Map Range node for Cycles materials. I have used this node a lot in my materials. This node takes a value in a range (between a maximum and a minimum) and translates it into a value for another range. In CG this is called mapping.

Hola. Hoy os voy a mostrar como hacer un nodo Map Range (mapeo de rango) para materiales en Cycles. Yo he usado mucho este nodo en mis materiales. Este nodo toma un valor dentro de un rango (entre un máximo y un mínimo) y lo traduce en un valor para otro rango. Esto se conoce com mapeo en graficos por ordenador.

The Map Range node exists in Blender, but only for compositing.

El nodo Map Range ya existe in Blender, pero solo para postproducción.



You can make a node group for Cycles materials which works exactly the same as the compositing one. This is its setup:

Tú puedes hacer un grupo de nodos para materiales de Cycles que funcione exactamente igual que el de postproducción. Esta es su configuración:


Now you can use the Map Range node in your materials. For instance, you can experiment with textures.

Ahora puedes usar el nodo Map Range en tus materiales. Por ejemplo, puedes experimentar con texturas.


Bye

Hasta la vista



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