miércoles, 10 de septiembre de 2008

Lorem Ipsum

Acabo de flipar con la explicación del "Lorem Ipsum". Supongo que si habeis leído algo en internet sobre como desarrollar páginas web os habreis encontrado alguna vez con un texto de ejemplo en latín que empieza por "Lorem ipsum ...". Pues esto tiene su historia, y no sólo la tiene si no que además hay un colega que ha hecho una página web traducida a unos 30 idiomas con la explicación.

Por lo visto viene de algún sujeto anónimo que trabajaba en una imprenta sobre el 1500 y cogió de ejemplo un texto en latín de un tratado de ética del año 45 antes de Cristo.

La razón de que se siga usando es como veas un texto, aunque sea una prueba de imprenta, lo lees para ver lo que pone, y claro, ya no te concentras en la prueba. Si es que la curiosidad mató al gato.

La paranoia llega con que por lo visto hay gente que se dedica a meter palabras pirata en medio del texto, con fines humorísticos o para enviar mensajes subliminales. Lo creo. Pero no te preocupes, el enlace anterior ofrece un generador de texto lorem-ipsum y varias herramientas más, por si lo necesitas para realizar tus ejemplos.

Saludos

No hay comentarios:

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información Entendido