jueves, 4 de septiembre de 2008

Cómo Cambiar el Tamaño de una Foto con Microsoft Photo Editor

Para cambiar el tamaño de una imagen con Microsoft Photo Editor 3.0 debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el fichero de la imagen pinchando en el menú “Archivo | Abrir” y selecciona la ruta y el fichero que deseas modificar.

2. Pincha en el menú “Imagen | Cambiar el tamaño”. En el diálogo que aparece selecciona primero la unidad de medida, por ejemplo centímetros o píxeles. Luego modifica el tanto por ciento del ancho o las dimensiones exactas. Si cambias el ancho por defecto el programa modifica el alto para que la imagen no se distorsione. Por ejemplo, es muy fácil de esta manera pasar una foto con unas dimensiones de 1024x768 a 800x600 seleccionando como unidad píxeles y modificando el ancho.



3. Pincha en el menú “Archivo | Guardar como”. En el diálogo que aparece selecciona la ruta y el nombre del fichero. También puedes elegir el formato con el que lo vas a guardar.
Importante: Si el fichero es JPG debes pinchar en el botón “Más” y modificar el Factor de calidad JPEG hasta colocarlo en 100. Esto se debe a que tu fichero JPG está ya comprimido. Si eliges menos de 100 se realizará una nueva compresión sobre la ya existente, y esto unido a la reducción del tamaño hará que la imagen pierda mucha definición. Pincha en “Aceptar” y tendrás tu nuevo fichero de la imagen, con unas dimensiones menores y un tamaño más reducido.

También puede ver como cambiar el tamaño con el Paint de Windows.

Saludos

No hay comentarios:

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información Entendido