Gold Material
(Edit: I have updated the metal node group in this article and in blendswap)
(Editado: He actualizado el grupo de nodos metal de este artículo y en blendswap)
This material is made with Blender and Cycles. I tried to do a kind of metal with three tones:
Este material está hecho con Blender y Cycles. He intentado hacer una especie de metal con tres tonos de color:
I mixed two main colors with a Facing factor of a Layer Weight node, and included a third color to darken the objects backwards.
He mezclado dos colores principales con el factor Facing de un nodo Layer Weight, y he incluido un tercer color para oscurecer la parte de atrás de los objetos.
This is an examples of setup:
Este es un ejemplo de configuración:
* Medium: Roughness 0.04 / 0.08
* Medio: Roughness 0.04 / 0.08
* Glossy: Roughness 0.01 / 0.04
* Brillo: Roughness 0.01 / 0.04
* Ultra Glossy: Roughness 0.001 / 0.01
* Ultra Brillo: Roughness 0.001 / 0.01
* Rough: Roughness 0.1 / 0.08
* Áspero: Roughness 0.1 / 0.08
Changing the colors and the roughness you can get several kinds of gold. You can download these and other node setups at Blendswap.
Cambiando los colores y la aspereza puedes conseguir varios tipos de oro. Puedes descargar estas y otras configuraciones en Blendswap.
EDIT (31/7/2013) / EDICIÓN (31/7/2013)
I have updated the node group including the Normal input for the material and removing one shader. I have changed a shader mix by a RGB color mix, which is more efficient.
He actualizado el grupo de nodos incluyendo la entrada Normal para el material y eliminando un shader. He cambiado una mezcla de shader (Mix) por una de color (RGB Mix), que es más eficiente.
Finally an example of my material (it was header in BlenderNation):
Finalmente un ejemplo de mi material (fue cabecera en BlenderNation):
Bye
Hasta la vista
(Editado: He actualizado el grupo de nodos metal de este artículo y en blendswap)
This material is made with Blender and Cycles. I tried to do a kind of metal with three tones:
Este material está hecho con Blender y Cycles. He intentado hacer una especie de metal con tres tonos de color:
I mixed two main colors with a Facing factor of a Layer Weight node, and included a third color to darken the objects backwards.
He mezclado dos colores principales con el factor Facing de un nodo Layer Weight, y he incluido un tercer color para oscurecer la parte de atrás de los objetos.
This is an examples of setup:
Este es un ejemplo de configuración:
* Medium: Roughness 0.04 / 0.08
* Medio: Roughness 0.04 / 0.08
* Glossy: Roughness 0.01 / 0.04
* Brillo: Roughness 0.01 / 0.04
* Ultra Glossy: Roughness 0.001 / 0.01
* Ultra Brillo: Roughness 0.001 / 0.01
* Rough: Roughness 0.1 / 0.08
* Áspero: Roughness 0.1 / 0.08
Changing the colors and the roughness you can get several kinds of gold. You can download these and other node setups at Blendswap.
Cambiando los colores y la aspereza puedes conseguir varios tipos de oro. Puedes descargar estas y otras configuraciones en Blendswap.
EDIT (31/7/2013) / EDICIÓN (31/7/2013)
I have updated the node group including the Normal input for the material and removing one shader. I have changed a shader mix by a RGB color mix, which is more efficient.
He actualizado el grupo de nodos incluyendo la entrada Normal para el material y eliminando un shader. He cambiado una mezcla de shader (Mix) por una de color (RGB Mix), que es más eficiente.
Finally an example of my material (it was header in BlenderNation):
Finalmente un ejemplo de mi material (fue cabecera en BlenderNation):
Bye
Hasta la vista
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